Si tienes la oportunidad de visitar la exposición de Andy Warhol en Caixa Forum, no la dejes pasar.

andyWarhol

Una exposición sobre el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop.

La exposición, cuidada al detalle en cronología y simbología de las obras, ha sido creada destacando la industrialización del siglo XIX, ya que el artista se valía de maquinaria y elementos propios de una cadena de montaje.
Desde las grabaciones de 3 segundos en vídeo realizadas a varios artistas, donde quería mostrar la humanidad de personas importantes para él en su tiempo, pasando por la serigrafía de sus famosas obras múltiples (Latas de Campbell) y terminando en los retratos a Marilyn. Todo conforma ese “arte mecánico” que da título a la exposición dejando clara su intención de aislar su obra de cualquier carga sentimental o espiritual.

La exposición incluye en su última fase, una sección de retratos del artista, tomados por fotógrafos contemporáneos bastante interesante donde puede descubrirse aún más la singular personalidad de este icono del arte pop.

Cierra con una sala oscura en la que proyecciones sobre las cuatro paredes y una iluminación a modo de disco, ambientan la época e invitan a bailar o descansar en los grandes pufs centrales.

El arte mecánico llega a esta exposición siendo la más visitada de 2017 de Caixa Forum. Una cómoda manera de ver la evolución del niño tímido al icono pop en el que se convirtió, conquistando el arte de los años sesenta y setenta con sus famosos retratos seriados.

Podrás ver esta exposición en el Museo Picasso de Málaga del 31 de Mayo al 16 de Septiembre de 2018.